Política de Garantía


La presente garantía aplica exclusivamente a los productos de las marcas importadas, cuya representación y distribución, es de Grupo Alterra, SRL.

  1. La garantía de los productos solo tendrán validez cuando se presente la factura original o copia de la misma emitida por Grupo Alterra, SRL, y la misma debe encontrarse dentro del término de vigencia definido por el proveedor/fabricante.
  2. La garantía por desperfectos de fabricación solo cubre:
    • Cambios o reparación de piezas.
    • Mano de obra de manera gratuita.
  3. Cuando no sea posible reparar el equipo en garantía, el Cliente tendrá derecho a la sustitución del producto por otro en óptimo estado, a una rebaja del precio o a la devolución del valor pagado
  4. Todas las informaciones sobre los artículos estarán contenidas en el manual de uso que se le entregará al consumidor al momento de efectuar la compra.
  5. Invalida la garantía todo producto que presente:
    • Uso inadecuado del equipo daños por causas de: cambio de voltaje eléctrico, uso de voltaje incorrecto, humedad, incendio, vandalismo, o por desastres naturales.
    • Uso fuera de su capacidad, se encuentre en estado de maltrato o golpeado, así como por cualquier otro daño atribuible al Cliente.
    • Señales de manipulación, alteración de sus partes, seriales o signos de reparación por parte ajeno a nuestro Centro de Servicios.
    • Violaciones a las indicaciones del manual del fabricante.
    • Problemas de mal instalación

    Todas las informaciones sobre el uso correcto de los artículos estarán contenidas en el manual de uso que se le entregará al consumidor al momento de efectuar su compra.

  6. La garantía será válida dentro de los plazos y bajo las instrucciones estipuladas por el manual del fabricante.
  7. El periodo de garantía para: herramientas eléctricas, hidráulicas, de combustión y neumáticas es de un (1) año a partir de la compra.
  8. Cualquier garantía, cambio o devolución deberá ser aprobada por nuestro Centro de Servicio previo a una evaluación del producto.
  9. La venta de productos en liquidación son finales y definitivas por lo cual no tienen garantía y no se admite devolución.
  10. El Centro de Servicio dará una respuesta del diagnóstico del producto a más tardar 7 días laborables desde que el Cliente realizo el reporte del producto.
  11. El cliente debe retirar todo producto depositado en el Centro de Servicio una vez notificado para su retiro. Grupo Alterra podrá disponer del producto una vez se cumplan los 90 días calendario de la notificación, vía telefónica o correo electrónico, y el cliente no haya retirado el producto.

Registrado en Pro Consumidor bajo el No.002/2025